Estamos viviendo una de las épocas de mayor oportunidad en la historia, pero también una de las más desafiantes. La web 2.0 nos permitió pasar de ser simples espectadores, consumidores de noticias, a protagonistas creadores de contenido. Con tanta y tan variada información que internet ofrece, hoy, el recurso más valioso es la atención.

Vender ya no es como antes, ponías un anuncio en medios locales o medios masivos y la gente compraba. Como sociedad consumista, no cuestionábamos nada, la consigna era consumir, comprar, acumular, porque era esa la visión de estilo de vida feliz.

El cambio de milenio, también dio paso a un cambio de mentalidad, dejamos de consumir indiscriminadamente, y gran parte de éste comportamiento se lo debemos a la conciencia sustentable: cuidar los recursos es prioridad.

El cliente del nuevo milenio es más consciente, está más informado y exige más valor por su dinero. Hace apenas un par de años se necesitaban de 7 a 10 impactos de publicidad para conseguir una venta, hoy necesitamos algo así como 17, solamente para que un cliente potencial responda satisfactoriamente a nuestra oferta.  Es decir, no para que nos compre, sino para que nos dé oportunidad de conocernos.

Lograr el éxito de ventas que se espera, requiere de estrategias bien estructuradas que logren captar la atención del cliente potencial, mantener su interés, hacer que nos quiera y nos necesite, y finalmente nos compre.  

Automatizar tu negocio y vender productos y servicios en piloto automático, únicamente depende de utilizar los recursos gratuitos disponibles en internet para construir un sistema digital que trabaje incluso si tú no estás.  La fórmula es parecida a la del amor: Le gustas, Le caes bien, No puede vivir sin ti y finalmente se casa contigo.

Comencemos por transformar tu negocio tradicional en digital, y, después, quizá hasta para conseguir novio puedas utilizar los cinco pasos para vender productos y servicios en piloto automático.

2.png

LOS CLIENTES COMPRAN RESULTADOS.

No todo el mundo comprará lo que ofreces.  ¿Porqué? Por la simple razón de que no todos tienen las mismas necesidades, gustos, preferencias o posibilidades económicas.

Tu producto cuenta con características específicas que cubren necesidades específicas. El primer paso para vender en piloto automático es hacer un exhaustivo análisis de los beneficios que éste ofrece. No limites la lista a especificaciones técnicas, aunque son igual de importantes, lo mejor es que te enfoques en los beneficios que ofrece. Esta lista te permitirá ver objetivamente cuál es tu valor agregado, la especificación que te diferencia de tu competencia.

Yo, por ejemplo, hago marketing digital igual que otros treinta o cuarenta mil personas en México, pero mi valor agregado es el neurocopywriting; es decir, sé lo que tus clientes quieren, sé cómo encontrarlos y sé qué decirles para enamorarlos.

 
ventas.png

Ahora debes preguntarte, ¿a quién le interesa y le sirve lo que ofrezco? Comienza por investigar entre tus clientes habituales. Con unas simples preguntas a manera de encuesta, puedes reunir mucha y muy buena información, incluso puede darte pistas acerca de nuevos nichos de mercado que ni siquiera hayas imaginado abordar.

Céntrate en los problemas que el cliente presenta en el área de expertise que cubres con tu producto o servicio. Volvamos a mi ejemplo: Mi cliente potencial carece de experiencia o habilidades digitales y pierde valiosos recursos de tiempo y dinero tratando de hacer que su publicidad en redes sociales funcione, así que terminan frustrados y peor que al principio, y ahí es donde entro yo con mis servicios digitales, al optimizar los recursos de mis clientes, aumentan sus probabilidades de ventas y disponen de más tiempo para dedicarse a su negocio, que es para lo que sí son buenos.  

NO ES LO QUE VENDES, ES LO QUE SIGNIFICAS.

Ya he tocado éste tema en un post anterior que titulé Qué es y para qué sirve el Código Simbólico de tu producto o servicio. Te invito a que te suscribas a mi blog para que no te pierdas ninguna actualización.

 

Gracias a las neurociencias, hoy sabemos por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos, y aquí es donde se desvela el misterio de porqué compramos lo que compramos.

 

Las decisiones importantes de la vida se toman desde el subconsciente. Es éste mecanismo con que contamos todos los seres humanos y cuyo objetivo es el de garantizar la supervivencia de la especie. Funciona de forma simbólica, es decir, recoge información, la almacena, la procesa otorgándole una emoción y la etiqueta como segura o insegura, feliz o infeliz, buena o mala, etc. Y es con esta información con la que mide las opciones de que dispone en el día a día.

 
elevator 3.jpg

Podemos distinguir al menos nueve categorías generales dentro de las cuáles entran todos los aspectos de la vida. Identificar tan precisamente como sea posible el significado subconsciente de tu producto o servicio te permitirá comunicarte con tu cliente potencial en un nivel más profundo y ayudarle a decir sí cuando sienta cómo lo llevas del dolor al placer.

Las clasificaciones de los códigos simbólicos correspondientes a éstas nueve personalidades se encuentran en el manual del curso que preparé para ti y al cuál puedes acceder dando click aquí

PARA QUE TE COMPREN, PRIMERO DEBES CONSEGUIR QUE TE QUIERAN.

Hasta éste punto ya tenemos todas las herramientas necesarias para hacer que un cliente potencial opte por nosotros por encima de nuestra competencia; sólo falta comunicárselo a él.

Existen múltiples vías de comunicación que facilitan enormemente la conversación de marketing con los clientes potenciales, pero antes de que te lances indiscriminadamente a publicar anuncios, hay algunas reglas que debes conocer.

Contrario a lo que puede pensarse, los anuncios ya no venden, de hecho, en muchos casos, tienen el efecto contrario. A la gente no le gusta que le vendas, los tiempos del vendedor perro ya pasaron a la historia; hoy, para recibir, primero hay que dar, y en marketing, esto es terreno del contenido de valor.

exitoso.jpg
 

Marketing de contenido se refiere a proporcionar información relevante que proporcione respuestas a las interrogantes del cliente, y al mismo tiempo, te posicione como experto en tu área. Es una estrategia que eventualmente logrará que no pueda vivir sin ti,  porque tú le das lo que nadie más puede.

Todos los formatos de contenido de valor son válidos: Los webinars, videos, eBooks, cursos digitales, publicaciones en redes sociales, cartas de ventas, emails, entre otros.

 

La figura del blog como plataforma de entrega de contenido de valor, es la más versátil, pues, de hecho, a cambio de proporcionar sus datos de contacto en tu página web, el suscriptor recibe periódicamente un email automático con la notificación y el link al contenido más reciente de tu sitio. Es ésta la oportunidad de oro para sostener una relación con tu cliente potencial y de ésta manera fomentar uhna relación basada en la confianza.

EL ANUNCIO VENDEDOR.

Aquí es donde, literalmente, entramos en materia. Después de cierto tiempo de sostener una comunicación bidireccional con tu cliente potencial, es tiempo de comenzar a sembrar la idea del compromiso.

El neurocopywriting se vale, tanto del código simbólico, como del neuromarketing para escribir textos que vendan, pero sin mencionar el término “cómprame”. Es el sutil y delicado arte de la persuasión. 

Las técnicas de negociación y persuasión van directamente al subconsciente. Aquel que conoce los caminos del subconsciente, está un paso delante de sus competidores. Por eso, es imperativo que esta herramienta sea usada con total responsabilidad y ética, utilizando sólo conceptos para persuadir al cliente potencial y no para manipularle. La línea es extremadamente delgada y no recomiendo cruzarla.

La estructura de un anuncio vendedor en redes sociales nos condiciona a tres o cuatro renglones a lo sumo: El mensaje vendedor, la argumentación, ventaja competitiva y la llamada a la acción.

El mensaje vendedor es una frase corta que expone el problema, generalmente se utiliza una pregunta cuya respuesta siempre sea un “sí”. Ejemplo: ¿Frustrada con el resultado de tus anuncios en Facebook?

La argumentación es un poco como echarle sal a la herida, es decir, ahondar en el problema. Ejemplo: A Facebook no le interesan tus ventas, le interesan las suyas, y por eso te envía mensajes que reproducen tus publicaciones sugiriéndote que las promociones para llegar a más personas. Lo que no te dice, es que esas personas no son tu cliente ideal y tu inversión no se traducirá en ventas, sino en likes.

La ventaja competitiva es la oportunidad perfecta para hacerle saber a tu audiencia, cómo vas a resolver su problema. Ejemplo: Si quieres que tus clientes te compren, y no solo te den like, yo te ayudo a transformar tu página web y redes sociales en máquinas de ventas en piloto automático.

Si hasta aquí, hemos hecho bien nuestro trabajo, el último paso consiste simplemente en pedirle que haga click en el botón que por lo general deberá ser configurado para que le conduzca a un embudo de ventas.

 
2019-09-30 (5).png

EL EMBUDO DE VENTAS.

Llegamos a la esencia del sistema para vender productos y servicios en piloto automático.

Para tener realmente el control de todo el proceso de publicación y marketing, es necesario contar con un Centro de Operaciones que recoja la información de clientes potenciales y tenga la capacidad de convertirlos en admiradores apasionados. 

Tener una fanpage en Facebook no garantiza ni la venta y menos aún el tráfico de clientes hacia tu producto o servicio, éste es un trabajo que tienes que hacer tú mismo llevando tráfico de calidad desde las redes sociales hasta tu embudo de ventas.

Un embudo de ventas es una plataforma donde concentras a tu cliente potencial y construyes una comunidad que después se convertirá en una especie de club de fans, apasionados seguidores que adquieran y recomienden los productos o servicios que ofrezcas.

Una Web page es tu negocio, es tu tienda virtual, es tu centro de operaciones y tu call center, todo a la vez.

El diseño debe ser sencillo, de fácil navegabilidad y de preferencia con alto contenido de valor, ya que Google apuesta siempre por la experiencia del usuario. Esto significa que difícilmente indexará un sitio web demasiado pesado, o de navegación complicada o que carezca de información relevante. ¡Ah! Y no hay nada que le guste más a Google, como que el nombre de la empresa coincida con las palabras clave de búsqueda y el dominio.

La mejor plataforma para construir tu Web estratégico es Wix.com. Es totalmente gratis y tienes las mejores herramientas, Apps, enlaces y funciones de marketing para redirigir tráfico desde tus Redes Sociales, buscadores como Google, canales de YouTube o páginas web relacionadas.

El editor es realmente sencillo, cuenta con miles de tutoriales para acompañarte en el proceso de la construcción de tu página, además de infinidad de plantillas que facilitan enormemente el trabajo.

Y, por si fuera poco, proporciona una increíble herramienta de SEO de posicionamiento orgánico web. En el curso gratuito que preparé para ti, te muestro paso a paso cómo construir tu página web gratuita en ésta plataforma y algunos trucos de publicación en redes sociales.

 
 

Genera ganancias diseñando páginas web

y únete a la comunidad de Wix Partners.

CURSO PRESENCIAL VÍA ZOOM

Obtienes manual y constancia de habilidades. 

Aprendes:

  • Diseño y construcción de página web blog y embudo de ventas.

  • Copywriting de página de inicio y sección Portafolios.

  • Integración de redes sociales y canales digitales.

  • Link de redireccionamiento automático a WhatsApp.

  • Automatización de formularios de contacto.

  • DNS de Dominio y Hosting

  • Plan SEO de posicionamiento orgánico en buscadores.

  • Indexión de sitio web a Google Search Console.

  • Site Buster App presencia en buscadores

  • Configuración de Google Analytics de estadísticas de tráfico web.

  • Diseño de imagen de favicon –identificador URL--

1_-_UNA_PÁGINA_WEB.png
 

Crear tu página web, blog y embudo de ventas en Wix.com, es realmente sencillo. Sólo necesitas crear una cuenta -es totalmente gratuita-, y seguir las instrucciones que la misma plataforma te proporciona. Pero, para hacerte mucho más sencillo éste proceso, te regalamos el Manual de Cómo crear una página web. ¡Descárgalo ahora! 

No olvides que si necesitas asesoría, puedes solicitar una consulta gratuita en el siguiente link: http://bit.ly/IniciaTuBlog

CONTÁCTANOS

Joaquín Fernández de Lizardi 400-102

C.P. 50150, Toluca, Estado de México

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
whatsapp1.png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 Grupo en Boga Consultores, S. C. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

en boga logo.png
whatsapp1.png