4 Razones por las que todo profesional debe tener un Blog.

Actualizado: oct 1



¿Pierdes muchas horas al día creando publicaciones para tus redes sociales y sólo consigues likes?



Es el típico error, que como principiantes, cometemos. Pasamos la mitad del día diseñando infografías para mantener vivas nuestras redes sociales, y la otra mitad, publicando. Pero, los resultados nunca son los que esperamos, apenas unos likes, pero nada de ventas.


La razón es que Facebook muestra aproximadamente un anuncio por cada cuatro publicaciones de tus amigos, las páginas que te gustan y los grupos a los que perteneces; y lo mismo ocurre en Instagram. De manera orgánica, las publicaciones de tu fanpage las recibe solamente un 10% de tus seguidores, o incluso menos.


Lo que Facebook busca con esta estrategia es que pagues por llegar a tus fans y públicos similares. Sin embargo, pagar por likes, es tirar tu dinero a la basura.

En cambio, enviar tráfico a tu blog es la mejor estrategia para monetizar tu contenido.


Tener tu propia plataforma de contenidos en formato Blog tiene múltiples ventajas. Para saber más, puedes consultar también Cómo atraer clientes y ganar dinero con tu blog y Marketing de contenidos.


Las cuatro principales razones por las qué todo profesional que desee aumentar su audiencia y monetizar sus conocimientos son:


1.- Todo el contenido que creas y publicas, se encuentra concentrado en tu centro de operaciones.

El contenido que compartes en tus redes sociales, como imágenes con frases inspiracionales, infografías, textos atractivos, testimoniales e incluso anuncios de tus cursos, conferencias o presentaciones de libros, tienen una duración muy corta en las redes.

A menos que se convierta en viral, tus publicaciones se mostrarán en el feed apenas unas horas, por eso es que se hace necesario publicar constantemente, para mantener el interés de tu audiencia, sin embargo, esto no garantiza ventas, sólo likes.


Una buena estrategia de contenidos puede volverse viral, pero principalmente debe ser capaz de llevar tráfico a tu sitio web, es decir, de llevar clientes potenciales a tu centro de operaciones.


2.- Un blog te conecta directamente con tu cliente ideal.

Como siempre le he dicho a mis clientes: No todo el mundo comprará lo que vendes.


Es por ello que, el tráfico que lleves hacia tu blog debe estar muy bien segmentado, de lo contrario, las visitas a tu blog se convertirán en algo parecido a likes. De nada sirve que mucha gente visite tu website si realmente no les interesa lo que hay en él.


Es como poner una tienda de artículos de lujo en una calle del centro de la ciudad, mucha gente verá tu aparador, pero difícilmente entrarán a comprar, porque no son tus clientes ideales.



Crear contenido de valor que sea de gran utilidad para resolver problemas o necesidades de tu nicho de mercado, es apenas el primer paso para atraerlos, lo siguiente será mantener un diálogo bidireccional con éstos, a través de las múltiples herramientas que un Blog ofrece para tal fin, por ejemplo, el correo electrónico, las cajas de chat en vivo, la mensajería instantánea, los formularios de contacto y los foros y cajas de comentarios, entre otros.


3.- Te posicionas en la mente de tu cliente ideal como un profesional experto en la materia.

Para mí, cada entrada de Blog es una oportunidad de oro para compartir mis experiencias y conocimientos con mi audiencia, pero, sobre todo, son como anuncios grandes que me permiten contar las historias de éxito emanadas de mi propia experiencia personal y profesional.


Nadie nace sabiendo, y ciertamente, hasta hace algunos años, yo tampoco sabía mucho de marketing digital, blogs, hostings, dominios o arquitectura web. Pero, si quieres ser un emprendedor digital -y créeme, después de probar las bondades de las ventas en automático: ¡Sí querrás serlo!-, necesitas aprender cómo funciona el mercado digital.


Diferenciarte y posicionarte como experto, comienza con proporcionar conocimientos y herramientas para ayudar a tus clientes potenciales a desarrollar habilidades que les sirvan para resolver sus problemas y necesidades más apremiantes, de modo que vender, sea sólo una consecuencia de la confianza que proyectas con tu experiencia profesional.

4.- Es una máquina de ventas en piloto automático.

Si el contenido que compartes en las redes sociales en forma de entrada de blog, es interesante para tu audiencia, la consecuencia lógica será que presionarán el enlace para saber más acerca de ti y de tus productos y servicios. Si tu página web está bien estructurada, animará a los visitantes a ponerse en contacto contigo para no perderse ninguna actualización acerca del tema.




Este es el primer paso de tu sistema automático de ventas: conseguir sus datos para mantener el contacto. Lo demás, dependerá de tu habilidad para interesarlo, enamorarlo y fidelizarlo. Si construyes una sólida relación basada en la confianza, tendrás un cliente feliz de comprarte y recomendarte.






La plataforma que yo recomiendo para comenzar tu blog es Wix.com por su fantástico editor 100% intuitivo, no necesitas saber de programación, es sumamente sencillo, gratuito, y cuenta con planes muy accesibles de hospedaje y dominio. Descarga el curso gratuito Cómo vender productos y servicios en piloto automático, comienza hoy mismo a crear tu increíble página web y/o blog profesional.


Solicita una consulta gratuita siguiendo éste link: http://bit.ly/SesiónGratuitaDeCoaching



#unilabdigital #marketingdigital #copywriting #arquitecturaweb #marketingcreativo

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png