Qué es y para qué sirve el Código simbólico de tu producto o servicio.

Actualizado: hace 5 días

La culpa la tiene el reptil.


Las neurociencias demuestran la existencia de todo un universo de decisiones inconscientes, decisiones que tomamos con base en información que poseemos de la que no somos conscientes; decisiones que se producen en un segundo plano en nuestra conciencia.


Las motivaciones subconscientes de toma de decisiones de todos los seres humanos, pasan por un proceso instintivo y emocional que se encarga de darle un significado a las cosas; significado al que, posteriormente, la mente racional intentará darle una explicación lógica, con la única finalidad de justificar la decisión proveniente del instinto de supervivencia reptil.


Detrás de un deseo, un pensamiento o una acción, se encuentra un código simbólico, es decir, el significado que de acuerdo con el instinto de supervivencia le damos a las cosas.





No es lo que vendes, es lo que significas.


Los expertos dicen que hay dos principales móviles instintivos de compra:


El primero se relaciona con la supervivencia, aquello que garantice la seguridad, la pertenencia, el poder, el reconocimiento individual, el control y la comodidad, serán prioridad para la toma de decisiones. En ésta categoría podemos encontrar también, todo aquello que reproduzca el ambiente seguro, tranquilo y amoroso que experimentamos en el vientre materno, éste es el mayor estímulo de la toma de decisiones instintivas de los seres humanos.


La segunda es el sexo. Todo lo que al reptil le signifique la conservación de la especie, la trascendencia, la familia, la comunidad y la satisfacción o el placer, como conseguir el mejor espécimen para la reproducción, o como proveedor.


Tomar decisiones involucra al cerebro mamífero o emocional y al cerebro racional, pero el reptil siempre gana, pues aquella decisión que asegure más la supervivencia, relevancia personal y genética, es la que dominará.




El reptil siempre buscará tener aquellas experiencias que le proporcionen poder, reconocimiento individual, control, placer y trascendencia, e identificará como una amenaza todo aquello que lo aleje de este patrón inconsciente de supervivencia.




El código reptil.


Existen al menos 9 significados básicos que el cerebro reptil identifica y cuyo origen puede ser rastreado hasta alguna de las heridas de la infancia, que dan como resultado, la personalidad adulta.


De éste modo encontramos que, de acuerdo con el dolor subconsciente, el reptil toma decisiones en función de minimizar el sufrimiento que determinada carencia le representa.


Eneagrama identifica estas nueve personalidades que llama eneatipos, con base en la herida que el adulto sufrió en la infancia temprana, es decir, en los primeros siete años de vida. Ahondaré en cada eneatipo en posteriores entradas de éste blog, por ahora, quedémonos con la idea de los nueve códigos reptiles que Jurguen Klarick nos presenta en su libro “Véndele a la mente, no a la gente” y que enlisto a continuación:


PODER: Dominación

RETO: Reconocimiento individual

PLACER: Satisfacción

CONTROL: Orden

PERTENECER: Aceptación social

SEGURIDAD: Protección

LIBERTAD: Autonomía

EXPLORACIÓN: descubrimiento

FAMILIA: Herencia, resguardo

TRASCENDENCIA: Sobrevivencia del gen


No todo el mundo comprará lo que vendes.


Identificar tan precisamente como sea posible el código simbólico de tu producto o servicio, te permitirá dirigir la conversación a un público bien delimitado y optimizar tus recursos dirigiendo tus esfuerzos de marketing a quienes puedan realmente beneficiarse con los resultados que ofreces.


Vender ya no se trata de hacer que un cliente te compre aunque no necesite lo que ofreces. Vender es ahora sinónimo de ayudar, y los clientes están muy conscientes de ello. Jamás será comparable la sensación de haber comprado bajo la influencia de un vendedor perro con técnicas de persuasión, a la experiencia de quedar plenamente satisfecho con la asesoría de un vendedor que ayudó con su producto o servicio a resolver el problema o a minimizar el dolor que le aquejaba.



Aprende a conducir el proceso neural de la venta a mediar en conflictos y negociaciones y cierra tratos exitosos.










Descarga el eBook gratuito >>







Si te interesa conocer el código simbólico de tu producto o servicio, ¡Contáctame!




#unilabdigital #marketingcreativo #marketingdecontenidos #copywriting #códigosimbólico #marketingdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png