Cómo atraer clientes y ganar dinero con tu blog.

Actualizado: oct 1

El blog es la figura más antigua del marketing de contenidos. Hoy en día, es la mejor manera de atraer nuevos clientes hacia nuestro producto o servicio.


Además de marketera, también soy escritora. Tengo tres libros en Amazon, un curso en línea y conferencias de autoayuda y desarrollo personal. Todo lo comercializo desde mi blog, que he creado en una plataforma gratuita.


Tener mi blog en una plataforma gratuita me ha dado la oportunidad de monitorear y analizar “qué sí y qué no” del contenido que comparto. No necesitas conocimientos de programación y puedes editar muy fácilmente sin restricción alguna. Puedes adquirir el paquete de hosting y dominio con el mismo proveedor, todo lo que necesitas está dentro de la misma plataforma y son muy accesibles. Te recomiendo que, para tu primer año de hospedaje, esperes a las ofertas de 50%. Echa un vistazo a mi blog en www.zonadharma.com


Cómo atraer clientes y aumentar tu audiencia.





Si quieres llegar a más personas con tu empresa o negocio, tendrás que crear confianza y fidelizar a tus clientes potenciales a través de contenido de valor.




En las redes sociales tu contenido se pierde rápidamente, en cambio en un blog, tu contenido se encuentra concentrado en un solo lugar, lo puedes compartir en todas tus redes y de paso, indexado a Google, puedes ir ascendiendo de forma orgánica en los motores de búsqueda hasta llegar a la primera página.


Un blog funciona de maravilla como un embudo de ventas: Recibes visitas, formas una comunidad y los conviertes en clientes.


La forma más común de llevar tráfico a tu blog, mediante el contenido de valor que compartes son tus redes sociales. Tu contenido deberá tener una estructura SEO, es decir, además del alto contenido informativo, se recomienda utilizar las palabras clave que normalmente usaría la gente para hacer búsquedas en Google, es esto lo que te coloca en la primera página del buscador.


Por supuesto, siempre puedes hacer campañas bien segmentadas en Facebook para atraer más visitantes a tu blog, pero, por favor no caigas en sus "ofertas irresistibles" que te prometen un alcance gigantesco; es posible que sí te muestre a todas esas personas, pero si no son tus clientes potenciales, sólo habrás tirado tu dinero a la basura.


En un post anterior ya hablé de las bondades del marketing de contenidos y cómo éste te ayuda a posicionarte como experto, diferenciarte y sembrar credibilidad para fidelizar a tus clientes potenciales. Chécalo aquí: Marketing de contenidos.


Para saber cómo empezar un blog te recomiendo que te registres a mi curso gratis Cómo vender productos y servicios en piloto automático, que contiene una sección donde aprendes cómo hacer una página web en la plataforma gratuita Wix.com.







Cómo ganar dinero con tu blog.






Links de afiliados


La forma más efectiva de promoción sigue siendo el “boca a boca”, es decir, por referidos y recomendaciones, es así como nace el marketing de afiliados. Si te gusta un producto o servicio, lo natural es que lo recomiendes a tus familiares y amigos y los remitas al proveedor.


En el caso de tu blog, lo que haces es proporcionar un link de referidos, es un link personal que ciertas empresas te proporcionan para que promociones sus productos o servicios desde tu página web o tu blog, y a cambio, te ofrece una comisión por las ventas que le refieras.


Existen muchas empresas que ofrecen éste tipo de programas de afiliados para ganar dinero con tu blog. Amazon, por ejemplo, ofrece una programa de afiliados muy lucrativo, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y te proporcionarán todas las herramientas necesarias para incorporarlo a tu página web o blog.


AdSense


Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.


Registrarse en Google AdSense es muy sencillo. Sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio con contenido 100% original, un número de teléfono y una dirección postal, que no necesariamente tiene que ser fiscal, puede ser la de tu casa.


Generar ingresos en automático con anuncios en tu blog se da de dos maneras: cada vez que alguien da click en un anuncio alojado en tu blog; y cada vez que alguien accede a tu página.


Vender tus infoproductos.


Esta es mi opción favorita, y es el objetivo primordial de mi blog: Vivir en Dharma. Todo el contenido que comparto en él, tiene la finalidad de posicionarme como experta en el tema, construir una reputación que proyecte credibilidad y fidelizar a mis lectores de forma que poco a poco se conviertan en clientes.


La plataforma gratuita Wix.com, en la que tengo alojado mi blog, ofrece múltiples herramientas de marketing. Es posible agregar una tienda en línea para comercializar desde tu blog todos los productos o servicios que ofreces, y agregar botones de PayPal de pago seguro; o agregar todo tipo de links, botones e imágenes para enviar tráfico a Amazon, EadBox, Mercado Libre o cualquier plataforma en la que tengas a la venta tus productos o servicios.


La venta de infoproductos como eBooks, cursos en línea, podcast, webinars y conferencias, es una fuente extraordinaria de ingresos pasivos. Inviertes algunas semanas en la producción, los agregas a tu página web, tienda en línea o blog y vendes en piloto automático.


Ofrecer tus servicios como freelancer.


Mi página web www.unilabdigital.com es la plataforma donde concentro todos los productos y servicios que ofrezco como profesional independiente del marketing digital. A través de mi blog comparto información de valor acerca de cómo puedes iniciar tú también un negocio digital y vender productos y servicios en piloto automático.


Aunque los servicios de marketing digital no son un ingreso pasivo como la venta de infoproductos, me dan la oportunidad de tener un contacto directo con mis clientes y ofrecerles soluciones digitales de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa o negocio.


Al brindar asesoría, mi principal objetivo es acompañar a mis clientes en el arranque de la digitalización de sus negocios tradicionales y entregarles todas las herramientas necesarias para que a corto plazo administren por sí solos su plataforma digital y todo el marketing de su empresa.


Aunque trabajar como freelancer no sea tu objetivo final, la experiencia del contacto directo con tu audiencia, te dará grandes satisfacciones a largo plazo. Muchos de mis clientes se convirtieron, no solo en una sólida red de contactos, también son grandes amigos para toda la vida.


Si necesitas asesoría, no dudes en contactarme y solicitar una consulta totalmente gratis, ¿qué tal si en el proceso, nos volvemos buenos amigos?


¡Hablemos! http://bit.ly/IniciaTuBlog




#marketingcreativo #copywriting #marketingdigital #unilabdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png