El arte de la escritura persuasiva.

Actualizado: oct 1



Copywriting o Redacción publicitaria es la técnica de escribir textos persuasivos que provoquen que el cliente realice una acción.

Estructurar un discurso de ventas claro, conciso y directo, que comunique eficazmente el valor agregado de productos y servicios, se basa en ciertas técnicas del copywriting.


Copywriting significa despertar la curiosidad o el interés del lector y buscar que realice una acción.


Para escribir textos persuasivos, contamos con varias técnicas y fórmulas destinadas a conseguir mejores resultados con menos recursos que apelan a la mente subconsciente del consumidor.


Las historias ayudan al cliente a conectar conceptos, ideas y valores y fomentan el proceso de acción/decisión de compra.



En neuromarketing utilizamos una técnica del Inbound Marketing o marketing de acercamiento, llamada Storytelling, que forma parte de las estrategias de Marketing de contenido destinadas a conectar productos y servicios con los gustos y preferencias del público objetivo.

Las historias ayudan al cerebro a conectar conceptos. Utilizando el poder de la imaginación, el cerebro hace uso de los recursos de que dispone en forma de recuerdos, y construye asociaciones que le facilitan procesos mentales de aprendizaje y recordación que resultan indispensables en el proceso de la venta.


Las historias son técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten captar clientes a través de aportar valor en forma de contenido útil, por medio de recursos digitales como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Lograr el éxito de ventas que se espera, requiere de estrategias bien estructuradas que logren captar la atención del cliente potencial, mantener su interés, hacer que nos quiera y nos necesite, y finalmente, sea motivado a emprender una acción concreta.

Con el mensaje correcto, es posible llevar tráfico de calidad hacia tu sitio web, convertirlo en un cliente potencial y animarlo a entablar una relación con tu producto o servicio basada en la mutua confianza.


El arte de crear y contar historias con el potencial de convertir una lista de características y beneficios en algo absolutamente inolvidable, no es solo cuestión de técnica o fórmulas maravillosas como las que ya vimos; involucra, además, una serie de palabras clave que fungen como gatillos disparadores de acciones concretas en un sentid o en otro.



Sólo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión.



Un elevator pitch es un breve pero conciso discurso, estructurado de tal manera, que en pocas palabras logre transmitir todos los beneficios de tu oferta de negocios.


De ahí la importancia de ser tan preciso como sea posible al hacer la descripción de lo que haces o lo que vendes, sin perderte en detalles, tecnicismos o datos irrelevantes.




La carta de ventas es un formato que se utiliza para motivar a los receptores o posibles clientes a comprar un producto, realizar una llamada telefónica para solicitar más información o rellenar un pedido.


Es una herramienta indispensable en el mundo del marketing digital y su estructura permite atraer la atención de futuros clientes, provocar interés en la oferta, motivar el deseo de compra y finalmente ayudar a los clientes a tomar la decisión de compra.





Vender ya no se trata de hacer que un cliente compre aunque no necesite lo que ofreces. Vender es ahora sinónimo de ayudar, y los clientes están muy conscientes de ello.


Jamás será comparable la sensación de haber comprado bajo la influencia de un vendedor perro con técnicas de persuasión, a la experiencia de quedar plenamente satisfecho con la asesoría de un vendedor que ayudó con su producto o servicio a resolver el problema o a minimizar el dolor que le aquejaba.


Asegúrate de mantener estrecho contacto con tu cliente potencial, esto te permitirá establecer una relación de confianza que le anime a dar el paso definitivo hacia adquirir tu producto o servicio.










Con esta sencilla guía podrás redactar anuncios que realmente venden, tu propuesta de valor, tu elevator pitch y tu carta de ventas. 







Si te interesa conocer más acerca de cómo hacer tu propio marketing digital para vender por internet, ¡Contáctame!




#unilabdigital#marketingcreativo#marketingdecontenidos#copywriting#códigosimbólico#marketingdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png