Marketing de contenidos.

Actualizado: oct 1

El Marketing de Contenidos es Posicionamiento web, posicionamiento de marca y posicionamiento SEO, todo en uno.


Vender ya no es como antes; los tiempos cambian y la forma como los clientes compran, también. Ahora, para que te compren, primero debes conseguir que te quieran. Ya no basta con uno o dos buenos anuncios en las redes, una que otra inforgrafía, imágenes bonitas con frases pegadoras o regalitos más o menos bien intencionados; se requieren estrategias bien estructuradas enfocadas a conseguir Diferenciación y Posicionamiento.


Posicionamiento web, posicionamiento de marca y posicionamiento seo, dependen del éxito de tu estrategia de marketing de contenidos; contenido de valor que no solo guste o entretenga, sino que sirva; que ayude a tu cliente a resolver sus necesidades más apremiantes, te posicione como experto en tu ramo profesional, y a mediano plazo contribuya a incrementar tus ventas. El contenido de valor vende en piloto automático si cuenta con la estructura correcta.


Para que tu estrategia de marketing de contenidos arroje resultados óptimos, debe echar mano de determinadas herramientas digitales. Hablemos de las más utilizadas.


Embudo de ventas

Un embudo de ventas es tu centro de operaciones, es algo así como tu tienda virtual, donde concentras a tus clientes potenciales y recoges sus datos de contacto con el objetivo de mantener la comunicación y proporcionarle información relevante, no solo acerca de tus productos, precios y ofertas; es la oportunidad perfecta para demostrarle que cuentas con los conocimientos necesarios para resolver sus necesidades.



La estructura de un embudo de ventas debe ser capaz de llevar a tu cliente por estados emocionales que le demuestren cómo es que tu producto o servicio puede sacarlo de un estado de necesidad o dolor a uno de satisfacción y placer.


El objetivo principal del marketing de contenidos, es conectar con tu cliente potencial y concentrarlo en una plataforma que te permita establecer una relación de confianza con éste; y construir una sólida comunidad alrededor de tu empresa o negocio, con base en los beneficios y los resultados que obtenga. Una vez que haya consumido tus productos y/o servicios, será la mejor publicidad emanada de tus esfuerzos de marketing de contenidos, pues, un cliente satisfecho se convierte en el mejor patrocinador, pues, sin mayor aliciente que el de estar plenamente satisfecho, te recomendará ámpliamente entre sus familiares y conocidos.


Existen múltiples formatos de marketing de contenidos destinados a conseguir posicionamiento web, posicionamiento de marca y posicionamiento seo. Hablemos de algunos que considero son los más efectivos por su alto índice de conversión.


Webinars

Los webinars siempre me hacen recordar a los canales televisivos de ventas de productos y servicios, donde te hablan por una hora de los beneficios, los testimonios, las garantías, las especificaciones y las ofertas, y terminas comprando porque te convencieron de que lo necesitas.





En su mayoría son anuncios gigantes que se valen de la insana fascinación que la televisión ejerce sobre nosotros, y si a la fórmula le agregas uno o dos famosos que te aseguran que ahora son más felices, más bellos y quizá más ricos por haber comprado el producto, es casi imposible resistirse a la oferta.


El webinar es una figura similar cuyo principal objetivo es dar a conocer los beneficios de tu empresa o producto, pero con un formato de clase on line, master class o mini curso, destinado a educar e informar acerca de temas relacionados con tu empresa y tu área de expertise. Básicamente es una clase abierta que debes estructurar de forma que el contenido sea de alto valor para el cliente potencial y dejar al final la oferta irresistible. Las estadísticas muestran que ésta estrategia de marketing de contenidos, presenta un alto porcentaje de conversiones de curiosos y visitantes en clientes potenciales.


Existen varias plataformas gratuitas que puedes utilizar para producir tus webinars, el mismo YouTube cuenta con ésta útil herramienta, al igual que Facebook. Mi recomendación es que, cualquiera sea la plataforma que elijas, te asegures de poder integrarla a tu embudo de ventas. Recuerda, el objetivo es recoger datos de visitantes y continuar con las estrategias de diferenciación y posicionamiento para convertirlos en clientes potenciales.


Video marketing

El video marketing es una herramienta básica en cualquier estrategia de marketing de contenidos. No sólo en YouTube, que se presenta como líder mundial en reproducción de videos, sino incluso en Facebook. Las reproducciones de video llevan la delantera en el gusto del usuario en cuánto contenido de valor se refiere.




El videomarketing resulta mucho más versátil que el webinar en cuánto a su estructura. Para que un webinar arroje los resultados deseados, debe tener una duración de al menos 30 minutos para proporcionar mucho contenido de valor; en cambio, el video puede presentarse en formato de Nuggets, que ofrece la posibilidad de entregar alto contenido de valor del tipo avances. Piensa en él como en un trailer cinematográfico que presenta breves escenas con el propósito de crear expectativa alrededor de la película.


Esto es justamente lo que debes hacer con tus Nuggets, pequeños videos de entre 5 y 7 minutos con alto contenido de valor encaminado a crear expectativa alrededor de tu empresa o negocio.


Infoproductos

En ésta categoría podemos encontrar una gran variedad de formatos de lead magnets, como eBooks, cursos en línea, podcast, videos y manuales, entre otros.

Los eBooks son mis favoritos, son pequeños libros cargados de gran contenido de valor, presentados en formato PDF.




No hay reglas para escribir y presentar un eBook, su importancia radica en cómo puede llevar a tu cliente potencial del dolor al placer, es decir, qué problema resuelve con la información que estás entregando.


Mi consejo personal es que lo escribas siguiendo la estructura de la fórmula PAS:


P: Expones el problema

A: Argumentas acerca de cómo éste problema afecta a tu cliente potencial.

S: Expones la solución que ofreces.


Y para finalizar, asegúrate de facilitarle al cliente potencial todos los canales de comunicación contigo, tus redes sociales y la invitación a contactarte para resolver personalmente cualquier duda que le surja.



Blog

El Blog es la figura más antigua del Marketing de Contenidos y sigue siendo la mejor herramienta de contacto con el cliente potencial.








Un blog es la oportunidad perfecta, no solo para posicionarte como experto en tu área profesional, además es la herramienta básica para posicionamiento web, posicionamiento de marca y posicionamiento seo, todo a la vez en una entrada de máximo dos cuartillas de longitud y con alto contenido de valor.


Los blogs son los favoritos de las redes sociales, es marketing de contenidos que se viraliza de forma orgánica y es el preferido de Google, que apuesta siempre por la experiencia del usuario.


En internet hay una gran variedad de plataformas gratuitas destinadas a alojar páginas web, páginas de aterrizaje y blogs. Mi favorita es Wix.com, es súper fácil, el editor es totalmente intuitivo y el resultado final es, además de muy vistoso, extraordinariamente funcional. Es todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia de marketing de contenidos, diferenciarte y posicionarte como experto.


En mi curso gratuito Cómo crear una página web gratis, puedes encontrar una sección donde aprendes Cómo hacer un embudo de ventas en Wix.


Si te interesa saber más acerca de cómo el marketing de contenido puede ayudarte a posicionarte como experto en tu sector, no dudes en contactarme.





#unilabdigital #marketingcreativo #marketingdecontenidos #copywriting #códigosimbólico #marketingdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png