Para que te compren, primero debes conseguir que te quieran!

Actualizado: oct 1


Ya sabemos cómo es que tu producto o servicio hace click con tu cliente, no solo por la forma cómo puedes solucionar su problema y llevarlo del dolor al places, sino porque conocemos además las motivaciones subconscientes de toma de decisión de compra; ambos conceptos, bien estructurados, son capaces de vender por sí solos en piloto automático. Puedes leer más acerca de éste tema aquí.





Pero aún no es momento de pedirle al cliente que te compre, pues, de hecho, difícilmente lo hará -aunque no en todos los casos-; antes debes conseguir que te quiera, y esto se logra abriendo el diálogo con él para que te conozca y pueda confiar en ti.


El marketing de contenidos es una de varias estrategias de Inbound Marketing o marketing de acercamiento al cliente a través de estrategias de atracción con el fin de aportar contenido de valor antes de pedir nada a cambio.


Hoy en día, el recurso más valioso es la atención. De entre los miles de impactos visuales a los que estamos expuestos en internet, destacar se vuelve vital en el difícil arte de llamar la atención de nuestro cliente potencial. La forma más efectiva de llamar la atención del cliente y conseguir que te compre es dándole la mayor cantidad de información útil relacionada con sus necesidades inmediatas. Y es aquí donde entra en escena el marketing de contenidos, estrategias de atracción con alto contenido de valor mediante lead magnets. De ésta forma, te posicionas como experto en tu ramo y promueves el diálogo para construir relaciones basadas en la confianza.

Todos los formatos de contenido de valor son válidos: Los webinars, videos, eBooks, cursos digitales, publicaciones de redes sociales, cartas de ventas, emails, entre otros.

La figura del blog como plataforma de entrega de contenido de valor es la más versátil, pues, de hecho, a cambio de proporcionar sus datos de contacto en tu página web, el suscriptor recibe periódicamente un email automático con la notificación y el link al contenido más reciente de tu sitio.

Una entrada de blog es una herramienta poderosa para dar a conocer a tu cliente potencial tu filosofía como proveedor y la forma como puedes hacerle más fácil la existencia a través de una bien definida estrategia de atracción a través de tu estrategia de marketing de contenidos. La única regla que debes respetar al escribir contenido de valor, es que no trates de vender, sino de informar. Es válido incluir links a productos y botones de llamada a la acción, pero sin tratar de forzar nada, simplemente como herramienta adicional.

Mi consejo es que antes de lanzarte a crear contenido, tengas un objetivo bien definido, tanto general como particular. Un objetivo general será siempre el de proporcionar toda la información necesaria para ayudar a tus clientes a tomar una decisión consensuada de compra. El objetivo particular de cada información dada, será llevarle a conocer los detalles a considerar al elegir determinado proveedor.

Utiliza la fórmula de copywriting: PAS; es la que más me gusta por la claridad que aporta sobre el tema de que se trate.


P > PROBLEMA

A > ARGUMENTACIÓN

S > SOLUCIÓN

Exponer el problema es la forma más fácil de llamar la atención del cliente potencial; esto hará que se identifique en automático y decida seguir leyendo.

Tu argumentación debe hacer énfasis en los contratiempos que se presentan si no se le da oportuna solución a dicho problema.

Cierra siempre tu argumentación con la solución que ofreces para resolver el problema a los distintos contratiempos. Explica con claridad, cómo vas a resolver la situación.






Descarga el eBook gratuito >>










#unilabdigital #marketingcreativo #marketingdecontenidos #copywriting #códigosimbólico #marketingdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png