¿Quieres saber por qué no estás vendiendo?

Actualizado: oct 1

Estamos atravesando por una severa recesión a nivel mundial.

Las cifras hablan por sí solas, pero no las que presentan los medios, que disfrazan una penosa realidad con la esperanza de seguir influyendo en la decisión de compra del consumidor.



Las estadísticas reales, las que día a día experimentamos los emprendedores, son el reflejo de la evolución de los mercados, y una clara señal de la urgente necesidad de adaptarnos al cambio.


INTERNET

La tecnología ha revolucionado nuestros hábitos de consumo y la forma como interactuamos con las marcas. Un porcentaje importante de los consumidores en México planean y realizan sus compras por internet, lo que significa que, si no tienes presencia digital, estás perdiendo grandes oportunidades de ventas.


LA CRISIS

Las crisis económicas son grandes oportunidades de crecer. Es verdad que el poder adquisitivo disminuye, pero éste fenómeno abre paso a un consumidor enfocado en la optimización de sus recursos disponibles –tiempo, dinero, esfuerzo-, que le conduce a adquirir sólo aquellos productos o servicios que le signifiquen un gran valor agregado y le resuelvan sus necesidades más básicas.


EL PLACER

EL consumidor de hoy busca la satisfacción inmediata y el placer. Todo aquello que le garantice comodidad, seguridad y supervivencia, tendrá un lugar privilegiado en relación con todo lo demás que hay en el mercado. Pero no te confíes, pues no bastará con resolver sus necesidades y mantenerlo en su zona cómoda; además, requerirás innovar constantemente para mantener la llama de la pasión encendida, o se irá en busca de nuevas sensaciones.


Si no vendes, es porque no quieres.

Vender ya no es cómo antes. Ponías un anuncio en algún medio de comunicación con una imagen del producto, mencionando dos o tres características y un precio competitivo y los clientes llegaban. Para vender en tiempos de crisis, debes desarrollar habilidades específicas para conectar tu producto o servicio con tu cliente ideal.



Veamos ahora cuáles son las razones más por las que no estás vendiendo.


CINCO RAZONES POR LAS QUE NO VENDES

1.- Le quieres vender a todo el mundo.

No todo el mundo comprará lo que ofreces. Ya he tocado éste tema en otras ocasiones y expuesto ejemplos de porqué se da éste fenómeno.


El principal error que cometemos al sacar un producto o servicio al mercado es no investigar a qué sector o nicho va dirigido. Las crisis requieren de productos que resuelvan necesidades.


Antes de probar ninguna estrategia de ventas o marketing, tomate un tiempo para perfilar tan precisamente como sea posible a tu cliente objetivo: ¿Quién es?, ¿Dónde se encuentra?, ¿Cuáles son sus necesidades y gustos?, ¿Qué solución aportas con lo que ofreces?




2.- No intentas vender.

El segundo error más común que cometen los emprendedores es enfocarse en mantener sus redes sociales activas. Sus publicaciones son hermosas, pero fallan al comunicar sus intenciones en cuánto a qué ofrecen y porqué es bueno adquirirlo.


Para solucionar éste problema, siempre le sugiero a mis clientes que opten por comenzar un blog. Son múltiples las ventajas de tener un espacio digital que funcione como fábrica de contenidos.


Suele pasar que todo el contenido que compartes en las redes, después de algún tiempo, se pierde para siempre, en cambio, el contenido que compartes desde tu blog, resulta más atractivo para hacerse viral y permanece vigente para efectos de posicionamiento web y posicionamiento orgánico, por ejemplo.


Para más información acerca de éste tópico, puedes consultar también Cuatro razones por las que todo profesional debe tener un blog


3.- Todas tus publicaciones son anuncios de ventas.

Parece contradictorio, pero créeme, no lo es. A la gente no le gusta que le vendas, recuerda que el mercado ha evolucionado; hoy, para que te compren, primero debes conseguir que te quieran, y esto no sucederá si solamente te enfocas en poner anuncios a diestra y siniestra.


El marketing de contenidos es por excelencia la estrategia diseñada para estrechar lazos con tu consumidor final, posicionarte como experto en tu área profesional y conseguir fidelizarlo a través de brindarle constantemente información útil que le ayude a solucionar problemas reales en tiempo real.


Te recomiendo que consultes el post Marketing de contenidos con más información al respecto.


4.- No tienes un sistema de ventas

Las Fanpage de Facebook definitivamente no son opción a la hora de vender. La información que compartes con tus seguidores difícilmente llega al 10% de ellos, y ocurre lo mismo con los grupos especializados; esto es debido a las políticas de la Red Social y a su sofisticado algoritmo que tiene como consigna: “Hacer que pagues por publicidad”.


No estoy en contra de la publicidad pagada, al contrario. Pero, por favor, no contrates ni los anuncios automáticos ni las sugerencias de promocionar tus publicaciones recientes. Facebook te muestra a miles de personas que desafortunadamente no son -ni cerca-, tus clientes potenciales.


Un buen sistema de ventas se centra en atraer tráfico hacia tu sitio web, tienda en línea o blog y convertirlos en clientes potenciales mediante estrategias de fidelización.


5.- No tienes un centro de operaciones.

Un centro de operaciones es una plataforma digital que funciona como una oficina virtual. El proceso es simple:


  • El visitante llega de sitios externos hacia tu página de aterrizaje.

  • La creatividad con que expongas tu producto o servicio le resulta atractivo.

  • La información que le ofreces le es interesante y continúa leyendo.

  • La forma como puedes resolver sus necesidades le hace desear lo que ofreces.

  • Y finalmente, una llamada a la acción le motiva a hacer click al botón indicado.



Y si aún no se encuentra listo para realizar una acción de compra, siempre están los recursos con los que puedes obtener sus datos de contacto para continuar con la comunicación y mantenerle informado de los avances de tu sitio.




No trates de vender, ayuda a comprar.

Las ventajas de contar con una página web, tienda en línea o un blog son muchas, pero quizá resulte más importante aún tener presencia en el buscador más importante de la red. Tener una página en internet, abre las posibilidades a recibir visitantes que son el resultado de teclear las palabras clave que se relacionen con tu contenido. A esta estrategia se le conoce como SEO o posicionamiento orgánico.


Los recursos que Google Ads ofrece para promocionar tus productos o servicios son muchos. Con una página en internet, es posible colgar anuncios en diversas plataformas y páginas afines para garantizar el posicionamiento y la visibilidad, que, de otra forma, no sería posible conseguir.


Implementando estas sencillas herramientas en tu estrategia de ventas, muy pronto podrás ver cómo, a pesar de la crisis, tus ventas aumentarán en automático.


Mi consejo es que NO TRATES DE VENDER, mejor AYUDA a tus clientes a decir sí, a través de OFRECER RESULTADOS.





Descarga el eBook gratuito







Si te interesa saber más acerca del Código simbólico reptil, neuroventas o neuromarketing, no duudes en contactarme.





#unilabdigital #marketingcreativo #marketingdecontenidos #copywriting #códigosimbólico #marketingdigital


CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png