¿Te imaginas poder descifrar la mente del cliente y ser un vendedor de alto rendimiento?

Actualizado: oct 1



No te confundas, marketing no es sinónimo de ventas, son las estrategias de posicionamiento y visibilidad que debes implementar para crear un vínculo entre tu producto o servicio y el consumidor final, para fincar las bases de una relación de compromiso firme y duradera.


Gracias a las Neurociencias, hoy disponemos de nuevas y reveladoras formas de entender la mente humana.

Las disciplinas científicas que estudian las bases biológicas de la conducta son las neurociencias, que demuestran la existencia de todo un universo de decisiones inconscientes. Decisiones que tomamos con base en información que poseemos, de la que no somos conscientes, decisiones que se producen en un segundo plano en nuestra conciencia.




El estudio del cerebro es unos de los más importantes que enfrenta la ciencia de nuestros días. Gracias a él, se han podido descubrir cosas increíbles de ese pequeño órgano de menos de un kilo y medio que tenemos en la cabeza.





Cosas que no pudimos descubrir hasta que comenzó la década del cerebro en los años 90, con la que se desató una ola de nuevas ciencias, todas destinadas a entender por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos, con base en qué tomamos las decisiones importantes de la vida; que nos permitan conocernos, conocer cómo somos y por qué somos así.


Neuromarketing se refiere al estudio de los procesos de toma de decisiones y las motivaciones de compra y consumo.

El éxito de las neurociencias en el campo del marketing y las ventas deriva de anticiparse a los gustos y preferencias, necesidades y deseos de los clientes potenciales, para diseñar nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades.


De este modo, las empresas cuentan con una invaluable herramienta para optimizar recursos de tiempo y dinero al dirigir los esfuerzos de marketing únicamente al nicho de mercado que pueda verse beneficiado con sus productos y servicios.


Conocer las motivaciones subconscientes del consumidor -que dicho sea de paso, son 100% emocionales-, supone una estrategia de ventas que vale su peso en oro. Hoy sabemos que los consumidores no basan sus decisiones de compra en motivos racionales, sino instintivos, con base en un muy bien estructurado código simbólico reptil.


La venta no depende del producto en sí, o del precio, y ni siquiera de las características o lo novedoso que éste sea, depende del significado emocional que representa. Es decir, si cubre las expectativas emocionales de supervivencia, placer, comodidad y bienestar, el precio no constituye ningún problema.


Los procesos de pensamiento de los seres humanos son totalmente automáticos, nunca nos sorprenderán con cambios significativos. Esta particularidad es la que podemos utilizar a nuestro favor al momento de planear toda nuestra estrategia de marketing y ventas ante un mercado cada vez más especializado y con un consumidor más informado y exigente.



Conecta tu producto o servicio con la mente del consumidor y vende en piloto automático.

Obtén ahora mismo tu eBook gratuito >>







Si te interesa saber más acerca de neuroventas y neuromarketing, no dudes en contactarme.





#unilabdigital #marketingcreativo #marketingdecontenidos #copywriting #códigosimbólico #marketingdigital

28 vistas2 comentarios

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png