Vender es sinónimo de ayudar.

Actualizado: oct 1

Hola soy Margot Vargas. Mercadóloga, empresaria, escritora, conferencista y coach.

Comprendo el mercado porque he crecido con él.


Inicié mi carrera en publicidad y marketing a los 18 años como becaria en una agencia de publicidad en el departamento de medios masivos de comunicación: Tele, radio, revistas, periódicos, espectaculares.


Aprendí programación en lenguaje Cobol y Basic, con tarjeta perforada; pero antes de poder posicionarme como programadora web la tecnología dio el brinco a Windows, y el internet revolucionó la forma como interactuábamos, pensábamos y consumíamos bienes y servicios. Los medios masivos de comunicación, le dieron paso a los micro mercados: Nichos de usuarios con características y necesidades muy específicas.


Los consumidores de hace 10 años no son los mismos.


Hoy cuentan con más conocimientos y herramientas de comparación, están más informados y desean más valor por su dinero. Lo que buscan es satisfacer sus necesidades sensoriales. Prefieren productos o servicios que les proporcionen satisfacción y reduzcan al mínimo el sufrimiento.


Los expertos dicen que hay dos principales móviles instintivos de compra: El primero se relaciona con la supervivencia; aquello que garantice la seguridad, la pertenencia, el poder, el reconocimiento individual, el control y la comodidad, serán prioridad para la toma de decisiones.


En éste último rubro entra por ejemplo todo aquello que reproduzca el ambiente seguro, tranquilo y amoroso que experimentamos en el vientre materno, éste es el mayor estímulo de la toma de decisiones instintivas de los seres humanos.


La segunda es, el sexo. Todo lo que le signifique la conservación de la especie, la trascendencia, la familia, la comunidad y la satisfacción o el placer; como conseguir el mejor espécimen para la reproducción o como proveedor.


Cuando conoces el código simbólico de tu producto o servicio, es más fácil llegar a tu público objetivo y venderle a quien sí necesite lo que ofreces.



Vender es ahora sinónimo de ayudar, y los clientes están muy conscientes de ello. Jamás será comparable la sensación de haber comprado bajo la influencia de un vendedor perro con técnicas de persuasión, a la experiencia de quedar plenamente satisfecho con la asesoría de un vendedor que ayudó con su producto o servicio a resolver el problema o a minimizar el dolor que le aquejaba.




La clave no es venderte, es conocerte y trasmitir asertivamente, cómo vas a ayudar a tus clientes a resolver su problema, aliviar su dolor o satisfacer sus necesidades.


Yo ayudo a mujeres emprendedoras y pequeñas empresas a transformar sus páginas web y redes sociales en máquinas de ventas en piloto automático.

Sé lo que tus clientes quieren, sé cómo encontrarlos y sé qué decirles para enamorarlos.





#marketingdigital #copywriting #redacciónpublicitaria #arquitecturaweb #unilabdigital

CONTÁCTANOS

tel: 5574000945

mail: unilabdigital.edu@gmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
in .png
Suscríbete a nuestro blog!

© 2018 www.unilabdigital.com. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad

iconmonstr-whatsapp-4-240.png
whatsapp1.png